La nanotecnología promete armas más destructivas que las nucleares
Los elementos para su fabricación estarán al alcance de cualquier país o grupo terrorista dentro de 20 años
La nanotecnología promete para los próximos 20 años armas del tamaño de una molécula que serán más destructivas que las nucleares, químicas y biológicas actuales: un bolígrafo podría destruir toda una ciudad. Cualquier país o grupo terrorista podrá disponer de ellas porque los materiales necesarios para su fabricación estarán por todas partes debido a los múltiples usos de las nanotecnologías. Aunque mejorarán las capacidades defensivas de los países pioneros, las nanoarmas cambiarán las reglas de la disuasión y los actuales esquemas de poder mundial. Los expertos advierten de la necesidad de adopar medidas legales y políticas preventivas. Por Yaiza Martínez.
La nanotecnología puede dar lugar a una nueva generación de armas con una capacidad de destrucción y de disuasión superiores a las del armamento nuclear, químico y biológico, que estarán al alcance de cualquier pequeño país o grupo terrorista, advierte la revista Signal, perteneciente a la Armed Forces Communications and Electronics Association.
REFLEXIÓN PERSONAL
Creo que esta aplicación de la nanotecnologia en las armas va a causar muchos problemas.
Van a tener una capacidad de destrucción inimaginable y eso puede tener como consecuencia la explosión de mas guerras y al tener tanta facilidad para acceder a ellas también de actuar de manera más brutal.
Creo que habría que poner nuevas normas y leyes que pongan límites para evitar estos futuros desastres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario