España es el duodécimo país con mayor huella ecológica por persona del mundo.
Para quienes no están al tanto, la huella ecológica se ocupa de medir la demanda del hombre sobre los recursos del planeta en relación con el área de tierra y mar requeridos para producir lo que se utiliza y para absorber los desechos. El informe reveló que quienes encabezan el listado son los Emiratos Árabes, los Estados Unidos, Kuwait, Dinamarca y Australia pero volviendo a España, la huella ecológica global del país es de 5,7 hectáreas globales per cápita con un déficit ecológico del 338%, lo que significa que se necesitarían casi 3,5 países más para mantener la actual demanda española.
Lo preocupante de la situación es que nuestro país ha subido tres puestos en el ranking. Entre tanto, entre los países sudamericanos, Uruguay lleva la delantera pues ocupa el puesto número 13 del ranking.
Además de estos datos, el informe señala que el mundo “ha entrado en una crisis de crédito ecológico” y que la Tierra se enfrena a una “recesión ecológica”. Esto es consecuencia del aumento de la población y del nivel de consumo individual.
REFLEXIÓN FINAL.
¿Por qué no tomamos verdadera consciencia de la situación en nuestro país? Estamos entre los primeros puestos con mayor huella ecologica del mundo.Ahora no lo vemos pero tenemos que darnos cuenta que para poder consumir la cantidad que consumimos tendremos que tener muchos mas recursos ya que consumimos más de lo que podemos. Esto de una manera u otra tiene que cambiar porque sino en el futuro será un desastre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario