jueves, 26 de mayo de 2011

EL ORIGEN DE LA VIDA Y EL ORIGEN DEL SER HUMANO


                                                                  Ficha nº 1

Hipótesis más verosímiles.
  • Grandes erupciones volcánicas
Esta hipótesis afirma que la desaparición de los dinosaurios pudo darse a causa de un factor externo y geológico. En mi opinión creo que esto puede ser verdad ya que los materiales que expulsan los volcanes son
muy fuertes y pueden acabar con la vida de cualquier ser vivo y, ¿Por qué no con las de los dinosaurios?. Creo que su tamañó y su fuerza no tienen nada que hacer contra los componentes de la naturaleza. Tan solo la expulsión de la lava que posee una temperatura extrema puede acabar con todo lo que se le ponga por delante. Este podría ser una razón que justifique la extinción de los dinosaurios. 
  • Glaciación o enfriamiento del clima. 
Esta hipótesis también es un factor externo que se encuentra dentro de las causas climáticas. Creo que también podría ser una razón por la que se produjera esa desaparición. Cuando se da la glaciación todo se llena de hielo y a temperaturas extremas.Esta se puede dar por varias causas pero las que más me han llamado la atención o son más fáciles de explicar son la erupción de los volcanes y el impacto de meteorítos. En esas condiciones tan solo pueden vivir aquellos seres vivos que viven en los polos a temperaturas muy bajas. También puede ser otra explicación.

Hipótesis inverosímiles.

  • Vegetación y exceso de comida.
Esta hipótesis pertenece a los factores externos y causas biológicas. Opino que es una hipíotesis sin sentido ya que no se puede producir ninguna extención por la vegetación y la comida. Cuanto más haya mejor más posibilidad de reproducirse y aumentar la población ya que hay medios para mantenerlos y para asegurar un buen crecimiento y desarrollo.Creo que es ilógico y por eso defiendo que no puede ser una causa de la extinción de esta especie.


  • Gigantismo extremo.
Esta hipótesis pertenece a las causas de los factores internos. También creo que no es lógica ya que todos los parajes naturales, selvas y bosques no tienen un tope de altura. No creo que los dinosaurios pudieran llegar a ser tan gigantes como para extinguirse. Son lugares naturales enormes en los que la altura, anchura o cualquier otro factor no es importante. Cuantos animales habitan en las selvas y en aquellos lugares con un tamaño muy grande y creo que los dinosaurios también. Esta hipótesis no puede ser una razón que explique su extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario