jueves, 3 de marzo de 2011

PATENTES

  1. Este texto nos dice que porque los medicamentos esten patentados son mas caros y en cambio los genéricos son lo mismo pero más baratos. Es esto por lo que los países pobres no pueden acceder a medicamentos patentados pero les es posible acceder a ellos por los medicamentos genéricos.
  2. Yo creo que para poder resolver esta contradictoria es necesario que estos medicamentos patentados tengan el mismo coste que los genéricos y por lo tanto tendrán el mismo precio y la protección del investigador ambos. De esta manera todos podrán acceder a los medicamentos de manera sencilla y a bajo coste.
     3. Manuel Elkin Patarroyo
         Es un inmunólogo colombiano.Culminó sus estudios de bachillerato en el Colegio José Max León.Posteriormente ingresó a la Universidad Nacional de Colombia para estudiar Medicina donde empezaría una brillante carrera en el campo científico. Obtuvo su doctorado en la Universidad Rockefeller de Nueva York.Es conocido a nivel mundial por ser el responsable del desarrollo de una vacuna sintética contra la malaria. Esta vacuna ha sido ya probada en áreas que sufren esta enfermedad como epidemia.
Entre 1986 y 1988 la vacuna sintética (SPf66) fue creada y probada en una colonia de micos de la región amazónica, los Aotus trivirgatus, y en un grupo de jóvenes bachilleres voluntarios que prestaban su servicio militar. En estudios a lo largo de Suramérica la vacuna presentó diferentes comportamientos, alcanzando entre un bajo a moderado nivel de protección (14-28%).En estudios realizados en África, la vacuna presentó un nivel moderado de protección (31%) , presentando ciertos problemas en la reproducibilidad en la producción de la vacuna, así como problemas técnicos.
Por otro lado, la posibilidad de producir la vacuna sintética despertó inicialmente el interés y la curiosidad de los grandes laboratorios farmacéuticos. A este respecto, Patarroyo, en un acto de generosidad, rechazó ofertas de una empresa farmaceútica para vender la patente por 74 millones de dólares. En su lugar, Patarroyo la donó en mayo de 1993, a la Organización Mundial de la Salud, con la condición de que su producción y comercialización fueran hechas en Colombia, lo que implicaba el montaje de una moderna planta destinada a producir la vacuna industrialmente. Dicha acción altruista le ha correspondido numerosos premios a nivel internacional, incluyendo el premio a la convivencia 2009 de España, y más recientemente el premio Sabino Arana 2009.
Sostienen algunos que aunque se critica la eficacia limitada de la fallida vacuna, un 30% de personas protegidas supondría un millón de vidas salvadas.

    4.Creo que actualmente la ciencia esta investigando y esta evolucionando en cuanto a las investigaciones de la medicina y opino que poco a poco con el tiempo y con este avance de nuevos métodos y materiales se podrán curar si no son todas casi todas las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario